Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

“DESDE NUESTRA MORADA DESAFIAMOS AL MUNDO, Y A ELLA VOLVEMOS CUANDO HUIMOS DEL MUNDO”

VILÉM FLUSSER

HOTEL ENCUENTRO

Esta casa de mampostería, que data de principios del Siglo XIX, fue adquirida y habitada por la misma familia a partir del año de 10916, ha visto pasar cinco generaciones en 102 años.

Esta casa desde el año mencionado ha presentado cuatro remodelaciones, las cuales se hicieron para hacerla más cómoda y adaptarse a las necesidades de la época; la fachada en un principio era de ventanales con barrotes verticales de hierro con discretos capelos y contaba con un zaguán en su interior con arquería y pisos de piedra labrada.

La primera remodelación fue en el año 1940, cuando se cerró la arquería, se pusieron ventanales, puertas, se cambió el piso por mosaicos que se empezaban a hacer en Yucatán con técnicas árabe-españolas, las piedras se pasaron a la calle y al patio de la casa para hacer las escarpas – banquetas – de la casa.

La segunda remodelación fue en el año de 1972, que fue cuando se quitaron los rollizos que sostenían el techo del primer corredor para dejar un techo liso y dejar esta parte de la casa de dos pisos con ventanas y puerta de herrería y cristal.

La tercera remodelación se realizó en 1998 cuando el INAH le devuelve la esencia colonial a esta Calzada.

La cuarto remodelación se inició en el año 2017 con un proyecto para darle a la casa un mayor confort y resaltar la belleza arquitectónica para hacer VERDE MORADA Hotel Encuentro, un encuentro con la naturaleza.

LO MÁS RELEVANTE