Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Verde Morada

VERDE MORADA

El agua es bienestar, pureza.... Está en su naturaleza encontrar el equilibrio, es al mismo tiempo cambio, es nube y lluvia.

El agua es también el elemento que da identidad a Verde Morada, la sencillez de líneas el diseño del mobiliario y la remodelación de las antiguas edificaciones fluyen y nos remiten a este elemento... Los espacios, jardines y fuentes se equilibran de manera natural y a ti con ellos.

Verde Morada tiene una íntima relación con el agua... el aljibe de la casa es un componente central de la misma, da fe de su historia ya que aquí, en este espacio de naturaleza y equilibrio, el tiempo como el agua, fluye.

Más de cien años han pasado desde que el primero de nosotros habitó esta casa de mampostería. A lo largo de las décadas esta sólida construcción ha vivido cuatro remodelaciones, cada una de las cuales ha enriquecido la historia y la riqueza arquitectónica del lugar... Cada época ha aportado su visión del mundo y sus necesidades, sus sueños y deseos.

La más reciente transformación se inició en el año 2017 con el fin de darle a la casa un mayor confort y resaltar sus mayores atributos: solidez, elegancia y belleza arquitectónica así como una íntima relación con las cosas que nacen de la tierra, con el agua como elemento unificador y crear una Verde Morada, un hotel encuentro... ¡Un encuentro con la naturaleza!

CONOCER MÁS

PROTEGER LA NATURALEZA

No hay nada más importante que el cuidado de nuestro entorno. Amar nuestra tierra limpia, el agua pura, las plantas y la vida, es amarnos a nosotros mismos.
Hemos tomado todas las medidas necesarias para que la vida en Verde Morada transcurra con sustentabildad, creando un impacto minino en el entorno, 100 % ecofriendly. Para la restauración lo más importante era el respeto a todo lo existente en el lugar, tanto lo construido como la naturaleza. Para el diseño de los exteriores se tomó como punto de partida cada uno de los árboles, tomando en cuenta su ubicación, tipo de árbol cuidados y su conducta a lo largo del año.

Durante esta restauración, todos los árboles como el árbol de bonete, la palma real, cedro, mamey, caimito, aguacate, limón, plátano, zapote y otros, fueron respetados y tratados con el amor y respeto que merecen. Son parte de la historia de la casa a lo largo de numerosas generaciones, son nuestra familia.

Verde Morada
Verde Morada

Las amenidades del baño son rellenables o sea su contenedor es de cristal no de plástico que se tira cada que se acaban.

Las bolsas que se emplean en el hotel son biodegradables En Soletana todos los desechables son así mismo biodegradable y compostables con materiales amigables con el medio ambiente como fécula de maíz, bagazo de la caña de azúcar, bambú y Polímero de maíz.

En Verde Morada estamos comprometidos con la belleza, la pureza y la energía de la vida. Nosotros reciclamos, reducimos y reusamos; queremos que el mundo sea más hermoso cada día.

Ocultar información

HABITACIONES

Verde Morada

Aljibe

Verde Morada

Chechén

Verde Morada

Zapote

NUESTRAS INSTALACIONES

Uno de los sitios más encantadores de Verde Morada es El lobby un espacio que te remonta hasta finales del siglo XIX por sus coloridos pisos de época, las charlas aquí también harán historia.

Soletana es una cafetería en constante búsqueda de cafés de especialidad, bebidas y formatos, brindando a nuestros invitados nuevas experiencias en una taza de café.
Te esperamos en Soletana, Café Santuario.

Un punto de encuentro, para encontr-arte a ti mismo y así disfrutar de un entorno sereno y mágico de naturaleza desbordante en esta, tu Verde Morada

Un espacio dedicado a la vida y a su delicado equilibrio. Aquí el agua vuelve a ser protagonista y elemento unificador, dando hogar a coloridos peces de distintas especies y asombrosas plantas que conviven armónicamente en un entorno saludable. Hermosos seres que, cada nuevo amanecer, nos dejan con su sola presencia una sonrisa en los labios.

Verde Morada tiene una antigua e íntima relación con el agua. Los aljibes de esta tu morada son un elemento central, dan fe de nuestra historia y le brinda identidad.

En el rincón más acogedor de nuestro jardín podrás disfrutar de un relajante hidromasaje en contacto con la naturaleza, aquí el tiempo como el agua, fluye.